El Comité Científico del Gobierno: la hipótesis detiene el deporte a puertas abiertas durante un mes

El Comité Científico del Gobierno: la hipótesis detiene el deporte a puertas abiertas durante un mes

La indicación de los expertos del grupo de trabajo deseada por el presidente Conte: sugirió el bloqueo de un mes a todos los eventos que involucran la aglomeración de personas

"Evite las manifestaciones durante 30 días, incluidos los deportes, que involucran a personas apiñadas y no respetando la distancia de seguridad de al menos un metro".

Esta es una de las propuestas del Comité Científico Técnico que quería el Primer Ministro Giuseppe Conte, que podría integrar el Decreto del 1 de marzo y que se aprobaría en todo el país. Las recomendaciones se implementarán en un Decreto que se lanzará en las próximas horas, sin esperar a que expiren las medidas adoptadas el domingo pasado. Sería una nueva ofensiva contra las medidas preventivas, con prescripciones más estrictas y válidas para todo el territorio nacional. Desde la parada hasta los apretones de manos y abrazos hasta los eventos 'pausados', incluidos los deportivos, al menos en lo que respecta a la presencia del público.

Sileri: "Pare los partidos o las puertas cerradas"

"Las medidas de rarefacción social se aplicarán enérgicamente en los eventos deportivos". Pierpaolo Sileri, viceministro de salud, dijo a quienes le preguntaron si, en lo que respecta a los eventos deportivos, las medidas recomendadas por el comité científico se implementarán en el Dpcm que debería aprobarse mañana. "Hay que considerar si parar o hacer que jueguen a puerta cerrada".

Deja un comentario