Nba, playoff: así es como funcionará el play-off para el octavo lugar

Nba, playoff: así es como funcionará el play-off para el octavo lugar

En Disney World, lo último de cada conferencia que hará la postemporada será decidido por un mini torneo. Aquí están las reglas y la situación actual.

El plan está prácticamente listo. Mañana, la reunión de propietarios de la NBA anunciará el regreso de 22 equipos al campo para completar el paro 2019-20 a partir del 11 de marzo debido a una pandemia. Jugarán 8 juegos cada uno para completar la temporada regular, pero antes de los playoffs un playoff decidirá quién será el último clasificado de cada conferencia, la verdadera novedad de este nuevo formato.

El playoff

Comenzará con los 16 en los playoffs según el ranking del 11 de marzo, más los 6 excluidos que en este momento están a menos de 6 juegos de los playoffs. En Disney World, a partir del 31 de julio, todos estarán en el campo durante dos semanas de temporada regular que decidirá la clasificación. El play-off, el torneo de play-in que la NBA ha introducido para dar a los jugadores excluidos una oportunidad real de llegar a la postemporada, solo comenzará si la diferencia entre el octavo y el noveno clasificado es de 4 juegos o menos. Si es más, el 8 ° entrará en los playoffs, que se jugarán en el mejor de los 7 juegos y mantendrán la diferencia de conferencia entre el Este y el Oeste. Si la brecha es de 4 juegos o menos, se jugará este playoff. Para aprobar, el noveno clasificado tendrá que vencer al octavo dos veces, quien en cambio tendrá una segunda oportunidad en caso de derrota en el primer juego. En el segundo desafío eventual, en resumen, quien gane jugará los playoffs contra el mejor equipo de la conferencia.

La situación actual

Por lo tanto, el Este traerá 9 equipos, con Washington agregando a los 8 que llegarían a la postemporada en este momento. Los Wizards están 5.5 juegos tarde del Magic, octavo, y los Nets, séptimo: tendrán que reducirlo a 4 juegos para ganar el playoff de playoffs. Obviamente situación más enredada en el oeste, donde comenzamos con Memphis octavo con una ventaja de 3.5 juegos en Portland, Nueva Orleans y Sacramento, 4 en San Antonio y 6 en Phoenix. Con 8 juegos para jugar, los Grizzlies comenzarán con una ventaja importante para asegurar una colocación en los playoffs o, en el peor de los casos, al menos un lugar en los playoffs. El enfrentamiento entre Blazers, Pelicans, Kings y Spurs será una de las cosas más interesantes en la primera fase de la recuperación.

Deja un comentario