Nba comienza de nuevo el 31 de julio: todas las fechas clave hasta ahora

Nba comienza de nuevo el 31 de julio: todas las fechas clave hasta ahora

Todas las fechas clave en los casi dos meses que faltan después del regreso de 2019-20

Davide Chinellato

& Commat; dchinellato

El sí de los propietarios fue un paso decisivo para el regreso de la NBA 2019-20, que se reanudará el 31 de julio en Disney World con 22 equipos. ¿Por qué pasarán casi dos meses antes del regreso al campo, a lo que los jugadores dirán que sí hoy? Aquí están todas las fechas clave para el regreso de la NBA

Situación actual

Entrenamientos individuales

El sí de los propietarios del plan de reinicio pone en marcha el proceso para la reanudación de la temporada, que obviamente pasa por los jugadores. En este momento, los atletas de 21 de los 22 equipos invitados a Disney World tienen acceso a los gimnasios de sus equipos para entrenamiento individual y voluntario. Las espuelas son la única excepción. Danilo Gallinari detalló cómo funcionan los Thunder, pero cada equipo tiene protocolos específicos inspirados en los de la NBA, que incluyen un jugador por canasta en el trabajo con un solo entrenador con guantes y una máscara todo el tiempo.

En la práctica, la reapertura de los gimnasios permitió que muchos jugadores volvieran a trabajar con el balón, lo que no podían hacer en casa, y otros dieron la oportunidad de trabajar en un entorno más estructurado. Sin embargo, estas son sesiones de entrenamiento voluntario: muchos jugadores han pasado el bloqueo lejos de las ciudades donde juegan y aún no han regresado.

La próxima semana

Ultimos detalles

Después del sí de los jugadores y el acuerdo con Disney World para el uso delEspn Wide World of Sports Complex para los juegos y el entrenamiento y el área circundante como un campus que incluye un hotel para albergar los equipos, restaurantes y campos de golf, la NBA formalizará el regreso al campo (el sí de los propietarios, como recordó la Asociación, fue solo " el primer paso formal de los muchos necesarios para reanudar la temporada "). El protocolo de salud que entrará en vigencia dentro de la burbuja de Disney World, del cual la NBA y la asociación de jugadores están desarrollando los detalles, aún no se ha definido. La conferencia telefónica que el sindicato realizará hoy también discutirá esto.

15 de Junio

El regreso de los internacionales

El lunes 15, los jugadores internacionales que regresaron a casa durante el cierre tendrán que regresar a los Estados Unidos. Los que regresan a casa incluyen a Luka Doncic, que ha estado en Eslovenia desde el 14 de abril, Kristaps Porzingis, todavía en Letonia, y Steven Adams, que ha regresado a su Nueva Zelanda. Pero el discurso también se aplica a los jugadores canadienses. El gobierno de los Estados Unidos aprobó un decreto en los últimos días que permite a los atletas profesionales de las ligas deportivas de interés nacional regresar a los Estados Unidos, aunque las fronteras aún están cerradas. Sin embargo, muchos de ellos tendrán que pasar dos semanas de autoaislamiento a su regreso. Los Raptors tienen el problema opuesto: jugadores que regresaron a los Estados Unidos a Canadá (como Kyle Lowry). La frontera entre los dos países está actualmente cerrada.

22 de junio

Prueba de covid

Todos los jugadores, incluidos los estadounidenses, deben estar en la ciudad donde juegan antes del 21 de junio. El 22 comenzarán las pruebas para el coronavirus, necesarias para la reanudación del entrenamiento del equipo. Las disposiciones de las autoridades sanitarias no son las mismas en todas las ciudades de la NBA: los equipos tendrán que adaptar las disposiciones de la liga con las regulaciones sanitarias locales.

La NBA planea reiniciar el entrenamiento del equipo el 30 de junio. Los jugadores siempre han pedido al menos tres semanas de entrenamiento en equipo para ponerse en forma, después de una parada que cuando se reanude la temporada habrá sido de casi 5 meses. Durante la primera semana del campamento de entrenamiento, cada equipo trabajará en su propio gimnasio, en su ciudad.

Los equipos llegarán a Orlando el 7 de julio. Luego entrarán en la burbuja de la que la NBA espera mantener alejado a Covid-19. La ley de Florida actualmente proporciona un período de cuarentena de dos semanas para aquellos que ingresan al estado desde Nueva York, Nueva Jersey y otros estados más afectados por la pandemia. No está claro si esta regla también se aplicará a los equipos de la NBA. Los jugadores aún serán evaluados a la llegada.

La idea de la NBA, como recordó el comisionado Silver, es que los atletas y cualquier persona dentro de la burbuja se someten a pruebas todos los días, para que puedan monitorear la salud de toda la población y poder aislar cualquier positivo y mantener bajo control a las personas que entraron en contacto con ellos. Se espera que los equipos traigan 35 elementos a Orlando, incluidos los jugadores en la lista: para 22 equipos hacen 770 personas, a los que se agregan árbitros, personal de la NBA, un número muy limitado de periodistas y todo el personal necesario para operar las instalaciones en el dentro de la burbuja, tanto las arenas donde jugarán los equipos como los hoteles y restaurantes. Durante el campamento de entrenamiento y antes de la reanudación de la temporada, los 22 equipos podrían enfrentar desafíos comparables a la pretemporada. Probablemente no serán partidos reales, sino partidos de entrenamiento.

La cuenta regresiva para la reanudación de la temporada aumentará el 31 de julio, cuando dentro delEspn Wide World Sports of Complex Las dos primeras bolas del resto de 2019-20 se elevarán. Primero se jugarán 88 juegos de la temporada regular, repartidos en al menos 16 días con la idea de jugar hasta 6 por día y minimizar los juegos consecutivos. Se utilizará el calendario existente: cada equipo jugará los 8 juegos que siguen al último juego antes de la parada. Si el calendario incluye un desafío con uno de los 8 equipos no invitados, el equipo pasará al siguiente. Esta fórmula necesita algún ajuste: los Lakers, por ejemplo, carecen de dos juegos para llegar a 8. Todos los detalles que desarrollará la NBA antes de reanudar oficialmente la temporada.

Deja un comentario