Nápoles, Gattuso y su método.

Nápoles, Gattuso y su método.

El jueves el súper desafío con Atalanta de Gasperini. Pero de Milik a Lozano y Younes, Rino ha recuperado todo el descontento.

La sabiduría es un valor que acompaña la vida de Rino Gattuso. El trabajo y el sacrificio son el mantra con el que convirtió completamente a Napoli, trayendo de vuelta una suma de clanes formados por jugadores con sus maletas listas, en un grupo motivado capaz de vivir un verano para recordar. Por supuesto, el desafío de conquistar un lugar en la Liga de Campeones es complicado, dado que Atalanta no pierde el ritmo, pero precisamente en la confrontación de Bérgamo, el jueves, el equipo italiano está llamado a un nuevo examen que prueba la compacidad del grupo.

Inflexibilidad

Es lo que el "Método Gattuso" proporciona para el entrenamiento. "Nadie debería permitirse el lujo de arruinar una sesión. Si no te apetece, no entrenas. Por respeto al grupo y a los compañeros de equipo que dan lo mejor de sí mismos". El técnico lo golpeó en los dientes primero en Allan y luego en Lozano. Dadas también las implicaciones del mercado de dos posibles iniciadores, se pensó en rupturas. En cambio, el "Método" no prevé rencor, sino un castigo inmediato y una lección clara: ve a tomar una ducha, si entiendes y cambias de actitud mañana, todo habrá terminado y estarás en el grupo. Exactamente lo que sucedió, con Allan de regreso disponible y sobre todo con un Lozano transformado. En gol en Verona y brillante incluso en el partido final con Spal, el mexicano parece renacer.

Arma extra

En un desafío que promete ser espectacular con Atalanta, Gattuso espera hacer el mejor uso de todos sus recursos. Y si el ataque de Nerazzurri es mortal, el equipo de Gasperini reconoce algo. Y personas como Milik pueden ingresar a la carrera (ya decidió el último desafío en Bérgamo con un gol en la final, el 3 de diciembre de 2018) y el propio Lozano, que está encontrando esa velocidad mortal que convenció a Napoli el verano pasado para apostar. él con la inversión más cara de De Laurentiis, casi 50 millones.

Todo preparado

Y luego el "Método Gattuso" también requiere que cada jugador participe en todos los ejercicios técnico-tácticos para que cuando ingrese al campo sepa qué hacer. Si Maurizio Sarri ciertos mecanismos de juego, vistos solo en Nápoles, solo lograron mejorarlos con 12-13 jugadores, Gattuso intenta expandir los conceptos para aprovechar al máximo cada potencial. Y un ejemplo concreto proviene de Amin Younes. Al margen del equipo desde enero, después de haber rechazado la oportunidad de prestar a otros equipos, numéricamente fuera de la lista de Campeones, pero capaz de entrar contra Spal y anotar después de un minuto con un movimiento agradable, sincronizado con sus compañeros de equipo. Aquí hay ciertos gestos que no se pueden improvisar. Y la red del domingo 3-1 de Napoli demuestra la efectividad del "Método Gattuso".

Deja un comentario