Papa Francisco a los atletas: 'El deporte se convierte en un puente de paz'

Papa Francisco a los atletas: 'El deporte se convierte en un puente de paz'

Athletica Vaticana, Fiamme Gialle, "Cortile dei Gentili" y Fidal-Lazio fueron recibidos por el Papa. A través de la subasta de caridad para apoyar a los trabajadores de salud de Brescia y Bérgamo

El Papa recibió en su biblioteca privada una pequeña representación de atletas que participarían en el encuentro internacional "We Run Together – Simul Currebant" organizado por Athletica Vaticana, en colaboración con el grupo deportivo Fiamme Gialle de la Guardia di Finanza, el "Patio de los Gentiles". "y la Federación Italiana de Atletismo, Fidal-Lazio. Reunión suspendida por emergencia sanitaria.

Juntos

Los campeones olímpicos competirían con atletas paralímpicos, atletas con discapacidades mentales y con refugiados, migrantes y prisioneros. "Todos juntos y con igual dignidad. Un testimonio concreto, subrayó el Papa, de cómo debería ser el deporte: es decir, un puente que une a mujeres y hombres de diferentes religiones y culturas, promoviendo la inclusión, la amistad, la solidaridad, la educación. Es decir, un puente de paz". El pontífice habló de "una cosa muy hermosa, que debemos aprender, como humanidad: mantener el ritmo de las personas que tienen otro ritmo, o al menos considerarlas e integrarlas en nuestro paso".

Subasta de caridad

Los atletas pondrán a disposición algunos objetos deportivos y experiencias para una iniciativa de caridad. Todo lo recaudado será donado al personal de salud de los hospitales Papa Giovanni XXIII en Bérgamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, "ambos símbolos de la lucha contra la pandemia que azotó todo el planeta", concluyó el Papa.

Deja un comentario