Esta Pagina Requiere Flash Player 6 O Superior.
Descarga el plugin de Flash Player

Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Idioma:  Castellano
PRINCIPAL
100 Logros del Gobierno para Bolivia (2006-2009)

CORTE NACIONAL ELECTORAL
Verifique si está observado o depurado en el Padrón Biométrico


UNA PALABRA
EN EL CAMINO
Bolivia: el arma revolucionaria del voto

Gente en línea: 67

PrincipalNoticias Versión para imprimir

PRESIDENCIA, EJECUTIVO

"EL MEJOR TÍTULO EJECUTORIAL DEL PUEBLO ES SU ORGANIZACIÓN Y SU UNIDAD" AFIRMÓ EL PRESIDENTE EVO MORALES.

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales, como en otras oportunidades, éste domingo entregó títulos de propiedad de tierras en Asención de Guarayos.
Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), 24 de agosto.- El presidente Evo Morales manifestó su convencimiento de que el mejor título ejecutorial que tiene el pueblo boliviano es "su unidad y organización" para resolver todos los problemas que se presenten.

En un masivo acto en el que fueron entregados los títulos ejecutoriales a organizaciones y pueblos, el Jefe de Estado resaltó que su Gobierno ha emprendido un programa de redistribución de tierras porque es un "acto de justicia con los pueblos que han sufrido el despojo de las mismas por parte de otros gobiernos y de los terratenientes".

"En las épocas milenarias, la tierra y los recursos naturales eran de los pueblos hasta que se produjo la invasión colonial y fueron los terratenientes los que despojaron de sus propiedades a los verdaderos dueños, además de explotar en su beneficio los recursos naturales", dijo.

Agregó que en la actual coyuntura, en la que Bolivia vive un proceso de cambio y de rescate de los valores tradicionales del país, su gobierno ha emprendido la tarea de hacer justicia con esos pueblos para que tengan de vuelta sus tierras y puedan trabajarlas.

Destacó que la lucha de los pueblos indígenas comenzó cuando fueron afectados por el despojo de sus propiedades. "Ese fue el inicio de la lucha por tierra y por el territorio", dijo.

El Jefe de Estado dijo que esa lucha ha sido difícil pero comenzó a dar resultados para establecer la justicia porque los pueblos indígenas son los dueños plenos de las tierras en las que habitan.

Señaló que esa lucha ha tenido que superar los obstáculos colocados por los grupos de poder económico que usufructuaron de las riquezas nacionales a lo largo de los años y que aún continúan asentados en algunos poderes del Estado.

"Es mentira que el pueblo esté en poder", dijo, al aclarar que solamente está a cargo del Poder Ejecutivo, mientras que los Poderes Legislativo y Judicial son controlados por sectores que anteriormente se beneficiaron de las prebendas de las dictaduras y de los gobiernos neoliberales.

En el Legislativo, específicamente en el Senado, "estos grupos se han negado a aprobar leyes que son beneficiosas para la nación y la transparencia en el ejercicio del poder, como la Ley de investigación de las fortunas de origen dudoso", expresó.

Manifestó igualmente que en ese mismo Poder del Estado, desde el Senado, se colocaron zancadillas a la marcha de la Asamblea Constituyente, a la aprobación de la nueva Carta Magna y a otras leyes vitales para la modernización y la reestructuración del país.

El Primer Mandatario anotó que espera que la naciente Asamblea Legislativa Plurinacional sea realmente gobernada por el pueblo, una vez que sea conformada con el apoyo del voto de los ciudadanos en las elecciones a celebrarse el próximo seis de diciembre.

Con relación al Poder Judicial, el Presidente dijo que debía llamarse "Poder Perjudicial", así como está conformado por la acción de algunos magistrados y fiscales que no conocen la legalidad y la honestidad.

En anteriores oportunidades Morales había manifestado su convencimiento de que la justicia, tal como está estructurada en la actualidad, solamente defiende a los que tienen dinero y no a los pobres, por lo que había llegado la hora de que realmente cumpla con su deber al imponer la equidad y la justicia para todos.

Enfatizó que la Policía Nacional realiza esfuerzos y hasta arriesga la vida de sus efectivos para detener a los delincuentes que son entregados a la justicia para su procesamiento, pero hay jueces que optan por liberarlos para que salgan a las calles a delinquir.

M.MARAÑÓN.A.

 
Leído y escuchado: 841 veces

Imprimir esta noticia
Imprimir

Volver
Volver

Copyright © 2008 - Radio Patria Nueva

© 2008 - Todos los Derechos Reservados
Página generada en: 0.096 Segundos La Paz - Bolivia 2008
Derechos Reservados © 2008 Red Patria Nueva