Esta Pagina Requiere Flash Player 6 O Superior.
Descarga el plugin de Flash Player

Viernes, 31 de Octubre de 2014
Idioma:  Castellano
PRINCIPAL
100 Logros del Gobierno para Bolivia (2006-2009)

CORTE NACIONAL ELECTORAL
Verifique si está observado o depurado en el Padrón Biométrico


UNA PALABRA
EN EL CAMINO
Bolivia: el arma revolucionaria del voto

Gente en línea: 79

PrincipalNoticias Versión para imprimir

JUDICIALES, JUSTICIA

Juez envía a la cárcel de Patacamaya el exdirector de DIGCOIN, Luis Cutipa

Ver la FOTO
Luis Cutipa
La Paz.- El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernándo Ribadeneira, decidió la reclusión preventiva en el penal de Patacamaya del exdirector de DIGCOIN, Luis Cutipa, por riesgo de obstaculización del proceso que se sigue en su contra por la presunta comisión de cinco delitos, entre ellos desvío de hoja de coca.

El lunes, el responsable de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), desde 2006, fue aprehendido tras ser acusado de desviar al menos 45 toneladas de coca confiscada a fines ilícitos y por realizar cobros irregulares para la renovación de licencias de comercialización. La exautoridad no comprobó ante la Fiscalía la incineración de la hoja decomisada ni la donación a organizaciones sociales.

El Ministerio Público imputó a Cutipa por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. El juez Ribadeneida concluyó que existen indicios suficientes y decidió enviarlo al centro penitenciario que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La abogada de Cutipa, Amérika Ríos, sostuvo que su cliente es inocente de los delitos que le imputan y denunció que el juez no le permitió argumentar su recurso de apelación .

M.MARAÑÓN.A.

 
Leído y escuchado: 191 veces

Imprimir esta noticia
Imprimir

Volver
Volver

Copyright © 2008 - Radio Patria Nueva

© 2008 - Todos los Derechos Reservados
Página generada en: 0.638 Segundos La Paz - Bolivia 2008
Derechos Reservados © 2008 Red Patria Nueva