Presidente Morales convoca a la unidad del país para recibir al papa Francisco la próxima semana

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales llamó a la unidad del país para recibir al papa Francisco la próxima semana y pidió a brindar hospitalidad a los miles de visitantes que llegarán al país junto al Pontífice.

Justicia declara en rebeldía a ex senador Marcelo Antezana y ordena su aprehensión

Sucre.- El tribunal a cargo del juicio del caso denominado "misiles chinos" declaró en rebeldía al ex comandante general del Ejército y ex senador, Marcelo Antezana, y ordenó al Ministerio Público su aprehensión, informó el presidente de ese tribunal, Antonio Campero, justificó esa decisión por la inasistencia, sin justificación, del imputado a la audiencia prevista para esta jornada en la ciudad de Sucre.

Rubén Costas destaca diálogo fructífero con el presidente Morales para ejecución de proyectos en Santa Cruz

Santa Cruz .- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el diálogo fructífero con el presidente Evo Morales por la decisión mutua de optimizar esfuerzos y recursos para ejecutar diversos proyectos en este departamento del país.

Presidente Morales inicia construcción de módulo educativo en Aldea de Niños del Padre Alfredo en Santa Cruz

Santa Cruz.-El presidente Evo Morales, inició la construcción de un módulo educativo de las Aldea de Niños del Padre Alfredo en Santa Cruz que beneficiaráa más de 500 niños y niñas.

Bolivia realiza primer pago de $us 15 millones del crédito contraído para el satélite Túpac Katari

La Paz .- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que a mediados de este mes se realizó el primer pago de 15 millones de dólares del crédito contraído con el Banco de Desarrollo de China, para la construcción y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

Gobierno declara feriado departamental en Santa Cruz para la visita del Papa

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales anunció que será declarado feriado departamental en Santa Cruz por el arribo y las actividades que desarrollará el papa Francisco, principalmente el 9 de julio, y llamó a sectores sociales en conflicto a unirse al recibimiento y no aprovechar el evento para “chantajear” al Gobierno o los gobiernos subnacionales.

Noticias

Encuesta

¿Cómo califica usted que el Presidente de Paraguay quiera seguir las mismas políticas sociales de Bolivia?

Foto Noticia

Paraguay se suma a Perú en el apoyo a causa marítima boliviana
Los presidentes Evo Morales de Bolivia y de Perú Ollanta Humala en histórica reunión binacional
Bolivia halla de petróleo que casi triplica reservas de diesel y gasolina

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés