Presidente Morales aprueba decretos en beneficio de los pequeños agricultores y dotación de paneles solares

Parotani, Cochabamba .- El presidente Evo Morales aprobó dos decretos supremos, para la compra directa y sin trámite por parte de las alcaldías rurales de la producción de pequeños agricultores por un máximo de 50.000 bolivianos y la instalación, por el Estado, de penales de energía solar y dotación de agua.

Pacto de Unidad asegura que defendra proceso de cambio y no permitirá que se quiebre la democracia en Bolivia

Parotani.- El sindical Pacto de Unidad advirtió a quienes alientan un quiebre institucional en Bolivia no agitar el avispero de la política boliviana, poco más tarde que el opositor Comité Cívico Potosinista (Comcipo) intimara la renuncia de las principales autoridades electas del departamento y cuidad de Potosí.

Cadena de TV árabe distingue a Presidente boliviano como personaje mundial 2014

Parotani, Cochabamba .-La cadena de televisión paraestatal Al Mayadeen reconoció en la población de Parotani el liderazgo mundial del presidente de Bolivia, Evo Morales, y lo designó personaje del año elegido como resultado de una encuesta en la que participaron por personalidades del mundo árabe.

Evo Morales declara al 2 de agosto también Día del Antiimperialista

Paronati, Cochabamba.- El presidente Evo Morales volvió a designar al 2 de agosto como el día contra el imperialismo, cuando también Bolivia celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

Presidente Morales señala que se hará aprobar en la ONU principios del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella

La Paz .- El presidente Evo Morales dijo que la asamblea ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista para septiembre que viene podría aprobar los heraldos de la ética de la cosmovisión andina, es decir los principios del 'Ama Sua', 'Ama Llulla' y 'Ama Quella' para una gestión pública transparente en el mundo.

Ministra de Transparencia saluda decisión de Comcipo de liberar Potosí

La Paz .- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, saludó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) haya resuelto, en un consejo consultivo, liberar la ciudad de Potosí a la que en demanda de atención a un petitorio de 26 puntos al poder central sometió durante 27 días de huelga y corte de rutas.

Presidente Morales afirma que recobrar los idiomas es recuperar nuestra identidad

La Paz.- El presidente Evo Morales proclamó en La Paz que "recuperar nuestros idiomas es recuperar nuestra identidad" nacional en ocasión de celebrar la entrega de certificados de aprendizaje en idiomas nativos a más de 3.157 funcionarios bolivianos capacitados el último mes.

Noticias

Encuesta

¿Por qué el gobierno de Chile no da solución a la demanda marítima de Bolivia?

Foto Noticia

Central de Trabajadores de Argentina (CTA) pide ¡ Mar para Bolivia!
Presidente Morales y Pérez Esquivel coinciden en diálogo con Chile sobre demanda marítima boliviana
El Papa Francisco abraza a un niño chiquitano que lo recibió en El Alto

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés