Presidente Morales anuncia inversión de más de $us 1.600 millones para construcción de hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel los próximos dos años

La Paz. El presidente Evo Morales, anunció que se realizará una histórica inversión en la construcción y equipamiento de hospitales de más de 1.600 millones de dólares , a tiempo de detallar que para hospitales de cuarto nivel se invertirán 600 millones de dólares, 609 millones en hospitales de tercer nivel y 415 millones de dólares en hospitales de segundo nivel en todo el país, los pròximos dos años.

Director de Revista Punto Final de Chile denuncia discriminación en su país contra vicepresidente de Bolivia

DIARIO UNIVERSIDAD DE CHILE.- El director de la Revista Punto Final, Manuel Cabieses denuncio un acto de discriminación contra el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera por el director Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile al vetar su presencia como invitado especial, para celebrar el 50 aniversario de esa publicación.

Ministro Sánchez informa que subvención a hidrocarburos bajará este año a $us 300 millones

La Paz.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que según cálculos oficiales, que para este año la subvención a los hidrocarburos (diésel y gasolina) bajará casi a la mitad de lo presupuestado a comienzos de gestión, es decir, de 658 millones a 300 millones de dólares.

Viceministro Rada destaca que propuesta de CONALCAM para repostulación de Evo Morales es una iniciativa democrática

La Paz .- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que la propuesta de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) de la repostulación del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025, es una iniciativa que profundiza la democracia en Bolivia, porque será "el pueblo el que dé un veredicto".

Gobierno beca a 50 médicos bolivianos en 10 especialidades en Cuba

La Paz .- El presidente Evo Morales despidió a los 50 médicos bolivianos que estudiarán 10 distintas especialidades de alta complejidad en Cuba, a quienes instó a retornar al país para atender las necesidades de la población.

CONALCAM afirma que cambios a la Constitución y respostulación de Evo-Álvaro serán decididas por el pueblo a pesar de la derecha

La Paz. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez y el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Abraham Quelca, en entrevista con la de Patria Nueva, afirmaron que el Consejo Nacional por el cambio (CONALCAM) que agrupa a diversas organizaciones sindicales, determinó que se plantee a la Asamblea legislativa efectuar modificaciones a la Constitución y se pueda permitir la re postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, a pesar de las críticas de la derecha.

INE : Economía boliviana crece 5,20% al primer semestre impulsada por cuatro sectores

La Paz.- El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del país registró un crecimiento de 5,20% al primer semestre de este año, impulsado por el buen desempeño de cuatro sectores: la construcción, servicios de la administración pública, servicios básicos (electricidad, gas y agua) y los servicios financieros, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias

Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la reelección del presidente Morales como piden las organizaciones sociales aglutinadas en el CONALCAM?

Foto Noticia

El presidente Evo Morales inicia junto a su homólogo del Paraguay Horacio Cartes inicia operación es de la Planta Separadora “Carlos Villegas
Presidente del Paraguay se declara admirador de Evo Morales porque pone en práctica su discurso
El portavoz internacional de la demanda marítima Carlos Mesa entrega el Libro del Mar al ex presidente del Uruguay, José Mujica

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés