Presidente Morales inaugura aeropuerto de Ixiamas y garantiza vuelos semanales de BoA desde 2016

Ixiamas, La Paz .- El presidente Evo Morales inauguró el lunes el aeropuerto de Ixiamas, ubicado en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, y garantizó vuelos semanales de Boliviana de Aviación (BoA) a partir de 2016.

Más de 2.000 camiones bolivianos varados en la frontera con Chile

La Paz.- Hay 2.080 camiones de carga internacional que se encuentran en tránsito en la Aduana chilena a causa del paro que llevan adelante los funcionarios de esa institución desde hace seis días.

Chile aceptó en 1971 atender el reclamo del mar

Durante la presidencia del mandatario chileno Salvador Allende (1970-1973) se abrió la posibilidad de un acuerdo para que Bolivia pudiese acceder con soberanía al océano Pacífico, de acuerdo con un reportaje, incluido en la edición de diciembre de Le Monde Diplomatic-Chile. El trabajo está basado en una inédita entrevista que el ex senador chileno, Volodia Teitelboim le concedió en 1997 a Jorge Magasich

Diseño final de proyecto de agua potable en Sucre concluirá en 2016

La Paz.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que se prevé concluir el diseño final del proyecto para reforzar el suministro de agua potable en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en 2016.

ENTEL invertirá este año $us 18 millones para fortalecer su presencia en Chuquisaca

Sucre.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) invertirá este año 18 millones de dólares en el departamento de Chuquisaca, para fortalecer su presencia en esa región, mediante la expansión de su infraestructura, ampliación en el tendido de fibra óptica, más telecentros satelitales integrales y la implementación de dos nuevos multicentros para la comodidad de la población.

Ministerio Público interviene y precinta oficina del abogado de Belaunde

La Paz.- Funcionarios del Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron y precintaron la oficina de Jorge Valda, abogado del empresario peruano Martín Belaunde, que fugó el pasado fin de semana de la vivienda donde cumplía detención domiciliaria.

Al menos 7 personas están detenidas por fuga de Belaunde y Fiscalía alista imputación formal

La Paz.- Al menos 7 personas están detenidas, en La Paz y Santa Cruz, por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde y la Fiscalía alista la imputación formal en contra de los aprehendidos, informó el lunes fiscal Sergio Bustillos.

Noticias

Encuesta

¿Cuanto avanzó Bolivia en la lucha contra el racismo y la discriminación?

Foto Noticia

El presidente Evo Morales entrega varias obras en aniversario de Chuquisaca
Equipo jurídico de Bolivia asegura tener argumentos sólidos para rebatir objeción de Chile para que La Haya trate la demanda marítima
Presidente Morales destaca unidad de Bolivia al buscar por historia y justicia soluciones pacificas a la demanda marítima

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés