Bolivia busca a Chile no por venganza sino con el ánimo de integración

Santiago de Chile.- El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, en su conferencia magistral dictada en la Universidad de Chile, afirmó que Bolivia busca a Chile no por venganza sino con ánimo de integración.

García Linera En caso que Bolivia tuviera mar la economía estaría creciendo, en promedio, al 7%.

Santiago de Chile.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en su exposición magistral en la Universidad de Chile, señaló que en caso que Bolivia tuviera mar la economía estaría creciendo en promedio al 7 por ciento (%), que es un promedio de crecimiento asiático y seguramente en diez años hubiéramos multiplicado por cuatro el producto Interno Bruto (PIB).

Vicepresidente: Bolivia está demostrando un modelo económico exitoso

Santiago, CHILE,.- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera afirmó en Santiago de Chile, que Bolivia está demostrando un modelo económico exitoso, de desarrollo y de expansión de su actividad productiva, que posibilitó un crecimiento promedio de 5%.

Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo tiene avance del 72%

Cochabamba .- El avance físico de la Planta de Amoniaco y Urea que se construye en la población de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos, Cochabamba, tiene un adelanto del 72 %, informó el Director de hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba.

García Linera afirmó que el gobierno boliviano no tocará temas políticos con el Papa Francisco

(SANTIAGO-CHILE).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa en esta capital manifestó que el gobierno boliviano no tocará temas políticos con el papa Francisco, por tratarse de un encuentro estrictamente espiritual para los bolivianos.

Vicepresidente boliviano: demanda marítima "no es para enfrentarnos, es para resolver una injusticia"

DIARIO LA TERCERA DE CHILE.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló esta mañana que la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile "no es para enfrentarnos, es para resolver un tema de injusticia". Las declaraciones fueron entregadas durante una actividad académica que se realiza en Santiago, y a las que el vicepresidente aseguró que asiste en forma particular y no oficial.

El Papa en Bolivia tendrá en su menú alimentos en base a quinua y se distribuirán hostias elaboradas con el “grano de oro”

La Paz.-- El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solís, en entrevista con la Red Patria Nueva, informó que el Papa Francisco en su vista a Bolivia, tendrá en su menú alimentos en base a quinua, como se acordó con la delegación del Vaticano y se elaborarán hostias con “el grano de oro” para ser distribuidas en La Paz y Santa Cruz.

Noticias

Encuesta

¿Usted está de acuerdo que algunos sectores quieran utilizar políticamente la vista del Papa en Bolivia?

Foto Noticia

Un genio de la robótica aparece en Patacamaya
Paraguay se suma a Perú en el apoyo a causa marítima boliviana
Los presidentes Evo Morales de Bolivia y de Perú Ollanta Humala en histórica reunión binacional

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés