Académicos de tres países proponen a Mujica para gestionar salida al mar para Bolivia y entregarán un acta al papa

La Paz.- El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), fue propuesto, por académicos de Bolivia, Chile y Perú, para realizar gestiones orientadas a encontrar una solución a la demanda marítima boliviana. En referencia al próximo viaje del papa Francisco al país andino se le entregará un acta con las conclusiones del encuentro.

Cuatro países de la región demandan energía eléctrica a Bolivia y presidente Morales pide acelerar hidroeléctricas

La Paz.- Brasil, Argentina, Paraguay y Perú demandan energía eléctrica a Bolivia, por lo que el desafío es el desarrollar la capacidad instalada y avanzar en la construcción de hidroeléctricas para hacer del país ‘el corazón energético’ de la región, afirmó hoy el presidente Evo Morales, quien llamó a las gobernaciones y municipios a ser socios en los emprendimientos hidroeléctricos.

Presidente Morales destaca incremento de regalías e IDH en Chuquisaca de 16 a $us 230 millones en su gestión

Sucre .- El presidente Evo Morales destacó el incremento de las transferencias por concepto de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en el departamento de Chuquisaca, de 16 a 230 millones de dólares en nueve años de su gestión.

Experto en energía nuclear: Bolivia tiene vocación política para encarar proyectos de alta tecnología

La Paz,.- El experto argentino en energía nuclear, Jorge Barón, aseguró que la ventaja de Bolivia, para desarrollar centrales nucleares a mediano plazo, es que se encuentra en una etapa donde la vocación política le permite encarar proyectos de alta tecnología.

Se inaugura línea de transmisión de energía eléctrica Sucre - Padilla con inversión de cerca a $us 17 millones

Sucre.- El presidente Evo Morales inauguró la línea de transmisión de energía eléctrica Sucre - Padilla, un proyecto que demandó la inversión de 16,7 millones de dólares y que beneficiará a 130.000 personas del departamento de Chuquisaca.

Chuquisaca recibe entre regalías e IDH $us 230 millones, 14 veces más que antes del 2006

La Paz .- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, señaló que el departamento de Chuquisaca actualmente recibe 14 veces más de ingresos económicos por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que el año 2005. La afirmación la hizo este jueves desde el municipio de El Villar en el departamento de Chuquisaca, donde la autoridad y el Presidente Evo Morales entregaron gas domiciliario, a apropósito de la efeméride departamental.

Noticias

Encuesta

¿Usted cree que se justifica la intención de los panificadores de subir el precio del pan a 50 Ctvs.?

Foto Noticia

El presidente Evo Morales entrega varias obras en aniversario de Chuquisaca
Equipo jurídico de Bolivia asegura tener argumentos sólidos para rebatir objeción de Chile para que La Haya trate la demanda marítima
Presidente Morales destaca unidad de Bolivia al buscar por historia y justicia soluciones pacificas a la demanda marítima

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés