Vicepresidente pide unidad y prosperidad de Bolivia a la Madre Tierra

Pajchiri.- El vicepresidente Álvaro García Linera reivindicó en este poblado indígena al oeste de Bolivia la unidad y prosperidad del país, al abrir el mes de ofrenda a la Madre Tierra o Pachamama y que se alejen movimientos obsecuentes, en alusión a la Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que volvió a aislar la capital de Potosí.

La Universidad de Siglo XX declara a Fidel Castro doctor “Honoris Causa”

Llallagua.- La Universidad Nacional de Siglo XX de Bolivia, declaró el sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, doctor “Honoris Causa”, por coincidir con los ideales que promueve esta superior casa de estudios que celebró 30 años de creación.

Ministerio Público inicia etapa preparatoria de investigación del caso corrrupción en FBF

Sucre .- El fiscal Superior, Iván Montellano, informó que comenzó la etapa preparatoria de la investigación contra cinco dirigentes y un funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la presunta corrupción de la entidad deportiva.

Autoridades y estudiantes de UMSS acuerdan anular titularización de docentes sin examen

Cochabamba,.- Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron un acuerdo para dejar sin efecto una resolución de titularización de catedráticos sin previo examen, un tema que enfrentaba hace 17 semanas a ambos sectores, informó el viernes el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Bolivia será sede de la II Cumbre de la Madre Tierra que se realizará en septiembre

Tapacari- Cochabamba.- El Presidente Evo Morales anunció que en el mes de septiembre en Tiquipaya- Cochabamba, se realizará la II Cumbre de la Madre Tierra, con la participación de varias organizaciones del mundo y que las conclusiones de ese cónclave serán expuestas en Paris-Francia cuando en diciembre se realice la Cumbre de Jefes de Estado, para tratar el cambio climático.

Presidente Morales destaca que Papa Francisco está convencido del mar para Bolivia

Arani- Cochabamba .- El presidente Evo Morales destacó en el municipio de Arani, departamento de Cochabamba, que el papa Francisco está convencido de la demanda marítima boliviana y, mediante una carta que envió al Gobierno, se puso al servicio de Bolivia para lo que necesite.

Noticias

Encuesta

¿Por qué el gobierno de Chile no da solución a la demanda marítima de Bolivia?

Foto Noticia

Central de Trabajadores de Argentina (CTA) pide ¡ Mar para Bolivia!
Presidente Morales y Pérez Esquivel coinciden en diálogo con Chile sobre demanda marítima boliviana
El Papa Francisco abraza a un niño chiquitano que lo recibió en El Alto

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés