Ministros no asistirán al dialogo con Comcipo hasta que demuestren su legitimidad y dejen de lado intereses políticos

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana, anunció que los Ministros de Estado no asistirán al diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), ha perdido gran parte su credibilidad en su relación con el gobierno, porque que aplica prácticas poco democráticas, se compromete a ingresar al campo de juego con unas regla y al ingresar al juego cambia por otras y eso implica hacerse la burla del pueblo potosino.

Gobierno denuncia que Comcipo pretende impedir informe sobre avances en mesas de trabajo y busca abortar el diálogo

La Paz .- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pretenden impedir que los ministros informen sobre los avances de las seis mesas de trabajo y buscan abortar el diálogo sobre los 26 puntos del pliego petitorio regional.

Ex presidentes destacan que por primera vez Bolivia tiene una política de Estado en la demanda marítima

La Paz.- Los ex presidentes que se incorporan al equipo que difundirá la demanda marítima de Bolivia, destacaron que por primera vez en la historia, se cuenta con una política de Estado en ese reclamo que se interpuso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Presidente Morales pide sumarse a autoridades municipales a la ampliación del Teleférico y asegura que proseguirá su construcción

La Paz. El presidente Evo Morales, en la presentación del libro de Mi Teleférico, pidió a las autoridades municipales sumarse a la ampliación de esa obras y aseguró que proseguirá su construcción en beneficio de los paceños y paceñas.

Sector eléctrico aportará hasta el 15% del PIB en 2025

La Paz .- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró que el sector de energía eléctrica aportará entre el 10% y 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en la gestión 2025.

Presidente Morales anuncia que ex mandatarios se incorporan en equipo para difundir la demanda marítima de Bolivia

La Paz.- El presidente Evo Morales, anunció que los ex presidentes Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga, se incorporan para difundir la demanda marítima junto a Carlos Mesa y a Eduardo Rodríguez Veltzé.

Bolivia proyecta invertir $us 27 mil millones hasta el 2020 para generar diferentes sistemas de energía eléctrica y su exportación

La Paz.- El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, e entrevista con la Red Patria Nueva, reveló que se proyecta invertir 27 mil millones de dólares hasta el 2020 para desarrollar energías eléctricas en generación mediante hidroeléctricas, termoeléctricas, paneles solares, eólica y geotermia y su exportación a países vecinos.

Noticias

Encuesta

¿Qué opinión le merece que tres ex presidentes de Bolivia se sumen al equipo de la demanda marítima?

Foto Noticia

Central de Trabajadores de Argentina (CTA) pide ¡ Mar para Bolivia!
Presidente Morales y Pérez Esquivel coinciden en diálogo con Chile sobre demanda marítima boliviana
El Papa Francisco abraza a un niño chiquitano que lo recibió en El Alto

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés