Jueves, 26 de Febrero de 2015

Siganos en:

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay clama ¡Mar para Bolivia! y presidente Morales afirma que salida al Océano Pacifico es parte de la integración latinoamericana

La Paz.- Movimientos sociales y universitarios de Uruguay corearon ¡Mar para Bolivia! durante una conferencia magistral en la Universidad de la República de Urugua, cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó que la salida al Oceáno Pacífico es parte de la integración latinoamericana.

José Mujica : Es inevitable que Bolivia tenga su salida al mar

Montevideo Uruguay.- El presidente de Uruguay, José Mujica, abogó hoy por la solución del diferendo marítimo entre Bolivia y Chile y expresó su confianza en que los bolivianos de forma “inevitable” lograrán una salida al mar, sobre todo cuando la humanidad avanza en una lógica de que “cada vez las fronteras tengan menos sentido”.

Bolivia propone que ALADI convoque a movimientos sociales de la región para elaborar una agenda de integración continental

Montevideo-Uruguay.- El presidente de Bolivia, Evo Morales la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI – convoque a una reunión con movimientos sociales de América Latina en Montevideo-Uruguay, para que sean los pueblos quienes dialoguen y diseñen la agenda de la integración continental de los próximos años.

Presidente Morales pide a Chile en la ALADI cumplir compromiso de otorgar libre tránsito a Bolivia

Montevideo-Uruguay.- El presidente Evo Morales pidió al Gobierno de Chile, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), cumplir el compromiso acordado en el Tratado de 1904, que establece otorgar a las exportaciones e importaciones de Bolivia un amplio y libre tránsito hacia las costas del océano Pacífico.

Eduardo Galeano plantea que el Libro del Mar debía denominarse "Libro del Mar Robado"

Montevideo, URUGUAY.- El escritor uruguayo y autor de 'Las venas abiertas de América Latina', Eduardo Galeano, recibió al presidente Evo Morales en su casa, en Montevideo, Uruguay, y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse "'el Libro del Mar Robado'".

Ultimas Noticias

Encuesta

¿ Usted conoce los planes o programas de los candidatos a gobernaciones y municipios del país?

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Foto Noticia

Eduardo Galeano plantea que el Libro del Mar debía denominarse "Libro del Mar Robado"
El libro del escritor Néstor Taboada Terán que testimonia que Allende queria lograr una salida al mar para Bolivia
Salvador Allende deseaba una solución para lograr salida soberana al mar de Bolivia

Voces del Sur