Tarija recibió $us 27.207 millones por renta petrolera entre el 2006-2014, producto de la nacionalización de los hidrocarburos

La Paz.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que resultado de la nacionalización de los hidrocarburos, Tarija recibió 27.207 millones de dólares de renta petrolera, es decir 17 veces más que en la época privatizadora.

Presidente Morales asegura que es una política de Estado que los bolivianos sean los primeros en tener gas

Riberalta, Beni.- El presidente Evo Morales aseguró que es una política de Estado que los bolivianos sean los primeros en tener gas, tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 y la implementación del proceso de cambio.

Papa Francisco y presidente Morales sostendrán encuentro con movimientos sociales latinoamericanos el 9 de julio

La Paz.- El papa francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrán un encuentro con movimientos sociales de Latinoamérica el 8 de julio en la ciudad de Santa cruz, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Presidente Morales asiste a firma de contrato estación de regasificación de GNL en Riberalta para que población tenga gas a domicilio

Riberalta, Beni.- El presidente Evo Morales participó en el acto de firma de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Copetrol para la construcción de una estación de regasificación en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, al norte del departamento del Beni.

Guayanamerín contará con gas a domicilio debido a la nacionalización de los hidrocarburos

Guayaramerín, Beni.- El presidente Evo Morales afirmó que Guayanamerin contará con gas a domicilio y para suministra gas vehicular, como resultado de la nacionalización, al asistir a la firma de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Copetrol para la construcción de una estación de regasificación en Guayaramerín, al norte del Beni y en la frontera con el Brasil.

Ministro de Gobierno afirmó que Tadic y Töasó no salieron clandestinamente del país porque gozaban de plena libertad

La Paz.- El ministro de Gobierno Hugo Moldiz, en conferencia de prensa afirmó que Mario Tadic y Elöd Tóásó, no salieron de forma clandestina del país como señalan algunas versiones de medios de comunicación, debido a que esos dos ciudadanos gozaban de plena libertad que podían quedarse o salir de Bolivia.

Noticias

Encuesta

¿A nueve años de la nacionalización de los hidrocarburos cuales son los beneficios que se tiene para Bolivia?

Foto Noticia

Hace dos años Bolivia presentó la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya
El Presidente Evo Morales junto al Vicepresidente Alvaro Garcia L. visitaron la Planta de litio en potosí fotos de R Zaconeta
El Rally Dakar pasará por La Paz. Oruro y Potosí

Cotizaciones

Banco Central de Bolivia

Enlaces de interés